Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Tamaños de papel, ¿qué debo saber?

Tamaños de papel, ¿qué debo saber? Los diferentes tamaños de papel: ¿Qué tamaño es este? Quizás en algún momento te has preguntado: ¿qué tamaño de papel acepta mi impresora?

Tamaños de papel, ¿qué debo saber?

Los diferentes tamaños de papel para imprenta: ¿Qué tamaño es este?

Quizás en algún momento te has preguntado: ¿qué tamaño de papel acepta mi impresora?, ¿cuál formato es mejor A4, A5, A6?, ¿me funcionan todos? Tranquilo, no es necesario ser un gurú de la imprenta o estar envuelto en el mundo del diseño para saber todo esto. ¡Nosotros te ayudaremos a responder todas estas incógnitas!
Primero vamos a entender que es la clasificación DIN. Seguramente ya te habrás topado con este concepto alguna vez: DIN es el acrónimo para Deutches Institut für Normung, que significa Instituto Alemán de Normalización. Este instituto elabora en cooperación con consumidores, comercios y otros entes normas para el aseguramiento de calidad. Las normas de aseguramiento de calidad ligadas a formatos de papel son llamadas DIN A.

¿Qué son las normas DIN A para el papel?

Son medidas estándares para el papel que se crearon a partir de la implementación de la normativa DIN 476. Estas medidas fueron originadas por el ingeniero Walter Porstmann para un mejor aprovechamiento en el uso del papel.
La idea era usar medidas estándar para diferentes formatos y medidas de papel con el fin aprovechar mejor cada hoja o página. Dentro de la normativa DIN 476 existe la serie A junto con otras series más B, C, D y E las cuales a su vez se enumeran del 1 al 10.<

> Nosotros nos enfocaremos en la serie A donde precisamente están las medidas estándares que más utilizamos.

Series de papeles DIN A

En la serie A el formato de referencia es el A0. El resto de los formatos y series parten de esta medida. Los formatos siguientes A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9, A10 indican la cantidad de cortes a la mitad que se han hecho a partir de la hoja original. Si cortamos cualquier hoja de la serie a la mitad de su lado más largo, obtendremos siempre dos hojas del tamaño siguiente, que al mismo tiempo mantienen perfectamente las proporciones entre el ancho y el largo.

Esta serie es la más común y utilizada para la impresión en general. Aquí está incluido el formato DIN A4, este formato es el que más empleamos en los quehaceres diarios de la impresión.

Medidas de tamaño de papel DIN A que existen y usos comunes

Como hemos dicho, en esta serie tenemos 10 formatos con diferentes tamaños entre ellos. Vamos a ver las dimensiones del papel y sus posibles usos en la imprenta:

DIN A0 – 841 x 1189 mm

Es el tamaño más grande de esta serie y del cual parten los demás tamaños. Tiene una medida de 841 mm x 1189 mm. Por ser el tamaño más grande, es comúnmente usado para la impresión de carteles publicitarios. Estos carteles se colocan en sitios concurridos como calles, avenidos o centros comerciales para una mayor captación de personas.

DIN A1 – 594 x 841 mm

Es una medida grande utilizada para carteles, promociones o información acerca de un evento. Es muy conveniente si quieres ofrecer información específica acerca de un evento, empresa o cualquier cosa que quieres promocionar. Tiene una medida de 594 x 841 mm.

DIN A2 – 420 x 594 mm

Es el tamaño perfecto para calendarios, fotos de gran formato, o inclusive la cartelería. La medida 420 x 594 mm es perfecta para que todo tu diseño quede en perfecto orden.

DIN A3 – 297 x 420 mm

Es uno de los formatos más habituales y con los que estamos más familiarizados. Su uso abarca una gran parte de la impresión, por lo que es muy empleado en el mundo de la imprenta y diseño gráfico. Es común usarlo en flyers y folletos, revistas y carteles. Su medida 297 x 420 mm lo hace uno de los papeles más comerciales en la impresión digital.

DIN A4 – 210 x 297 mm

Es el formato más empleado y difundido hoy en día. Se utiliza en revistas, flyers, bloc de notas, talonarios y un sinfín de papelería publicitaria. Es el tamaño que empleamos cuando vamos a imprimir un documento, trabajo o cuando hacemos fotocopias de cualquier cosa. Es el tamaño más conocido y el más utilizado en imprenta y artes gráficas.

DIN A5 – 148 x 210 mm

También se llama cuartilla. Es la mitad del A4, aunque es más pequeño, no deja de ser práctico y con suficiente espacio para leer. También se utiliza para la impresión de folletos, flyers, bloc notas y revistas.

DIN A6 – 105 x 148 mm

Su uso es el más utilizado para flyers y volantes, ya que puedes meterlo en un bolsillo sin problemas. Se utiliza para blocs, folletos o para tarjetones de invitación. Sus dimensiones son del tamaño de una postal.

DIN A7 - 74×105 mm DIN A8 - 52×74 mm DIN A9 - 37×52 mm DIN A10 - 26×37 mm

Estos formatos restantes se usan muy poco debido a su tamaño muy pequeño que dificulta la lectura. El formato DIN A7 es el más común de estos últimos tamaños para tarjetas de presentación, tarjetas de citas entre otros.

¿Es importante conocer el tamaño del papel?

Siempre es fundamental saber qué tamaño se adapta mejor a lo que quieres imprimir, así vas a poder obtener una mejor relación calidad-diseño. En la papelería de empresa es indispensable saber los formatos.
Los formatos para flyers, folletos pueden variar de A4, A3, y hasta A5 dependiendo del diseño que quieras. Con las revistas también puede suceder algo similar, vas a conseguir publicaciones de diferentes tamaños y formatos.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse